Se nos acabó la racha

Ayer perdimos por la mínima contra SanSe, en un partido que pudo haberse ganado, pero esta vez salió cruz. Cosas del ajedrez.
Por orden de finalización:
6) Paco, tablas. Muy sólido como de costumbre, me da la sensación de que tiró calidad para intentar coronar el peón de c, pero el negro se defendió bien y llegaron a un final de tablas.
5) José Antonio, rosco. Cuando las cosas no salen, no salen. En una posición en la que parecía que el blanco siempre estaba un pelín mejor por los poderosos alfiles, le cambian T+P por A+C y al final se imponen las piezas.
2) Alberto, punto. Estratégicamente muy bien, tácticamente un rosco ayer. Tras la apertura salgo fenomenal, con mejores piezas, ataque contra el enroque negro ... pero me lían, no calculo bien (tampoco era difícil) y llego a un final de D+A con peón de menos, que eran tablas porque mi A era un cañón y el suyo un peón gordo. Aun así, el negro juega una floja, me cambia damas para intentar ganar, y termina perdido porque mi rey se comía todos los peones. Aun así, vi fantasmas en una secuencia ganadora, jugué la segura, y terminé ganando por tiempo

Nada satisfecho.
4) José Carlos, punto. Partida de las de JC en la que parece que le están ganando con algún sacrificio contra el enroque, se defiende bien, se come varios peones y gana el final con suficiencia.
A estas alturas teníamos 2.5, pero ya nos temíamos que no nos daba ...
3) Ricardo, rosco. Sale muy bien de la apertura, pero creo que el cambio de alfiles fue perjudicial, sobre todo tras perder el A de negras. Con enroque opuestos y tras jugar g6 y h5, esta pieza era fundamental. No obstante, Ricardo es muy duro de roer y llegan a un final de T+A vs T+C en el que las negras tienen peones pasados en el flanco de rey y las blancas en el de dama. Difícil de calcular, pero quizá más fácil de jugar para blancas por el A. Y al final se terminan imponiendo.
1) René, rosco. Tras 132 jugadas René capitula, una pena porque creo que ha estado mejor en casi toda la partida. Sin embargo, en los apuros no ha sabido ver el plan bueno. La posición era compleja, pero estoy casi seguro de que el computador diría que ventaja negras ... Pero en este tipo de posiciones se te escapa alguna jugada y te quedas peor. El blanco ha conseguido liquidar varias piezas y llegar a un final "sencillo" de D+T con 2 peones de más, que luego fueron 3 tras el cambio de D.
En fin, un pequeño obstáculo para conseguir la permanencia. Todavía tenemos que sacar algunos puntejos en los partidos venideros.