Fecha actual Lun Dic 11, 2023 6:13 am

Índice general » Liga Madrileña

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Nota Publicado: Lun Feb 19, 2018 10:32 am 
Se nos acabó la racha :( Ayer perdimos por la mínima contra SanSe, en un partido que pudo haberse ganado, pero esta vez salió cruz. Cosas del ajedrez.

Por orden de finalización:

6) Paco, tablas. Muy sólido como de costumbre, me da la sensación de que tiró calidad para intentar coronar el peón de c, pero el negro se defendió bien y llegaron a un final de tablas.

5) José Antonio, rosco. Cuando las cosas no salen, no salen. En una posición en la que parecía que el blanco siempre estaba un pelín mejor por los poderosos alfiles, le cambian T+P por A+C y al final se imponen las piezas.

2) Alberto, punto. Estratégicamente muy bien, tácticamente un rosco ayer. Tras la apertura salgo fenomenal, con mejores piezas, ataque contra el enroque negro ... pero me lían, no calculo bien (tampoco era difícil) y llego a un final de D+A con peón de menos, que eran tablas porque mi A era un cañón y el suyo un peón gordo. Aun así, el negro juega una floja, me cambia damas para intentar ganar, y termina perdido porque mi rey se comía todos los peones. Aun así, vi fantasmas en una secuencia ganadora, jugué la segura, y terminé ganando por tiempo :shock: Nada satisfecho.

4) José Carlos, punto. Partida de las de JC en la que parece que le están ganando con algún sacrificio contra el enroque, se defiende bien, se come varios peones y gana el final con suficiencia.

A estas alturas teníamos 2.5, pero ya nos temíamos que no nos daba ...

3) Ricardo, rosco. Sale muy bien de la apertura, pero creo que el cambio de alfiles fue perjudicial, sobre todo tras perder el A de negras. Con enroque opuestos y tras jugar g6 y h5, esta pieza era fundamental. No obstante, Ricardo es muy duro de roer y llegan a un final de T+A vs T+C en el que las negras tienen peones pasados en el flanco de rey y las blancas en el de dama. Difícil de calcular, pero quizá más fácil de jugar para blancas por el A. Y al final se terminan imponiendo.

1) René, rosco. Tras 132 jugadas René capitula, una pena porque creo que ha estado mejor en casi toda la partida. Sin embargo, en los apuros no ha sabido ver el plan bueno. La posición era compleja, pero estoy casi seguro de que el computador diría que ventaja negras ... Pero en este tipo de posiciones se te escapa alguna jugada y te quedas peor. El blanco ha conseguido liquidar varias piezas y llegar a un final "sencillo" de D+T con 2 peones de más, que luego fueron 3 tras el cambio de D.

En fin, un pequeño obstáculo para conseguir la permanencia. Todavía tenemos que sacar algunos puntejos en los partidos venideros.

Perfil Compartir en FacebookCompartir en Twitter{ SHARE_ON_TUENTI } 

Nota Publicado: Mar Feb 20, 2018 8:54 pm 
Tres Cantos - 4 P. Nuevo D -2

Por orden :

1) Benex, rosco. Partida dura. Rival duro. Parece que salgo con ligera ventaja tras la apertura. Pero el blanco esta muy solido , hay que jugar a verlas venir ... Pero a mi eso me lo prohíbe mi religión y a cambio de desarrollo y mas
me como un peón venenoso . El blanco aprieta y haciendo las buenas recupera el peón y otro y se queda con posición ganadora. Eso si a cambio de mucho tiempo. Activo al máximo mis piezas y con la presión del tiempo y supongo que algo de cansancio no juega muy fino y recupero peón y otro . Eso si tiene peón en 7 aunque el rey en la otra punta. Son tablas claras. Reconozco que incluso tenia en ese momento delirios de victoria. Pues tenia mas de media hora por unos 7 minutos del blanco. Pero aparece el pichón y coloco el rey y la torre en la misma horizontal ??? jaque con la torre y kaputt ... si como entra . Y se acabo.
Supongo que debería de olvidar los tambores y jugar a no perder como hacen muchos. Sobre todo con rivales de bastante más ELO . Pero así no creo que me apetezca jugar. Lo siento.

2) Enrique. Posición final de tablas . Vamos perdiendo y Enrique lucha hasta morir. No debió hacerlo ... era imposible ganar eso.

3) Amílcar, punto. Apertura Larsen del rival . Creo que Amílcar lo esperaba porque le barre sin piedad.

4) Roberto, tablas. No se , pensaba que tenia ventaja. No vi el final.

5) Juanjo, tablas. Junto con la de Enrique quedaban vivas ambas e íbamos perdiendo. Pero he visto pocas posiciones mas bloqueadas que esa. Ni una sola puerta abierta.

6) Javier, rosco. No la vi . Cuando me levanté ya había perdido y no vi nada.

En fin, un pequeño desastre. Porque la sensación es que no eran mejores que nosotros. No se ,si el primer tablero diera un poquito la talla. Pero creo que le falta un poquito . Sobre todo un poquito de cordura.

Nada más

Ciaoooooooo

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Saltar a: