Fecha actual Lun Dic 11, 2023 5:03 am

Índice general » Liga Madrileña

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Nota Publicado: Dom Feb 04, 2018 9:47 pm 
Hoy hemos tenido un encuentro tranquilo y con esta victoria nos situamos en la zona tranqiuila de la tabla, casi tan cerca del ascenso que del descenso. Y como decía Ricardo, hemos mejorado mucho el desempate.

San Fernando "B" 0.5-5.5 Pueblo Nuevo "C"

Por orden de finalización:

1) Alberto, punto. He innovado un poco en la apertura y en una posición con cierto tufillo, al blanco se le ha ido la mano y me ha tirado una pieza. No se ha dado cuenta de que devolviéndosela by the face, mi rey se quedaba a salvo y mis piezas amenazaban mates por todos los lados. En el resto he jugado bien y he definido. Ya en los análisis vino el desencanto (malditas máquinas !!) ... el móvil dio con la buena, y efectivamente estaba frito en la apertura. :?

2) Juanma, punto. Al capi le cambian el alfil bueno, pero bloquea el centro y se queda con la columna abierta c. El negro maniobra desde el fondo pero no logra salir a flote y no sé si por descuido o porque no tenía otra, pero Juanma gana una pieza por un peón. Y después de apretar un poco más finiquita la partida.

A partir de aquí no sé el orden, ya que estaba en otra sala, pero lo intuyo más o menos.

3) Ricardo, tablas. Partida en la que parece que el blanco tiene algo, hace un Axh7+ que daña la estructura de peones negra en el flanco de rey ... pero tras cambios múltiples se llega a un final de alfiles de distinto color que eran tablas claras.

6) Paco, punto. Potro en e5, ataque de minorías por el flanco de dama y poco a poco los agujeros negros se hacen notar.

4) José Carlos, punto. Cuando me he ido parecía todo igualado, a lo mejor hasta el negro tenía ventajilla por la pareja de alfiles ... pero hay que jugar el juego medio y JC monta un buen ataque que las negras no han sabido refutar.

5) José Antonio, punto. Ventaja de desarrollo por un peón en la apertura, y luego se forma un avispero táctico en el que nuestro jugador ha sabido remar mejor. Con esta victoria José Antonio se desquita de la del otro día.

Llegamos a mitad de temporada con nuestra mejor racha (2 victorias consecutivas ya :lol: ) y plenos de moral tras las cañas pospartido. Que tiemblen los de arriba, que vamos a por el ascenso :lol: :lol: :lol:

Perfil Compartir en FacebookCompartir en Twitter{ SHARE_ON_TUENTI } 

Nota Publicado: Dom Feb 04, 2018 10:24 pm 
FUENLABRADA 2.5 PUEBLO NUEVO "D" 3.5

Nueva e importante victoria.

Por orden:

Tablero 1 Víctor Manuel García -Benex 1-0 Cuarta posición ganadora que regalo. De 7 partidas no esta mal. Jugada 24 juega el negro... con Axc4 peón de más y mejor posición. Prácticamente posición ganadora según Komodo

pero el listo que se cree Alekhine juega Ab7 queriendo ganar por K.O. y la hostia se la lleva el. Supongo que la tensión distorsiona mi cerebro porque no es normal. También puede ser que soy así de malo. Buaaaaa

Tablero 2 Enrique Alonso-Enrique Gómez 0.5-0.5 Regular partida de Enrique ante un jugador inferior.

Tablero 3 Israel-Roberto 0-1 Victoria trabajada de Roberto imponiendo su mejor calidad.

Tablero 4 Juanjo-Juanjo López Fácil victoria de Juanjo ante un rival muy inferior

Tablero 5 Cesar Blanco-Javier 1-0 Floja partida de Javier en un mal día.

Tablero 6 Federico-Andryey Biley 1-0 Fácil para Fede muy superior.

Bueno no todos pero parece que vamos mejorando.

Ciaooooooooooo

Nota Publicado: Lun Feb 05, 2018 10:11 am 
Bueno, a favor de Enrique hay que decir que el sábado con los JDM perdió 50 puntos de ELO por lo menos :lol: :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a: