Hoy hemos tenido un encuentro tranquilo y con esta victoria nos situamos en la zona tranqiuila de la tabla, casi tan cerca del ascenso que del descenso. Y como decía Ricardo, hemos mejorado mucho el desempate.
San Fernando "B" 0.5-5.5 Pueblo Nuevo "C"
Por orden de finalización:
1) Alberto, punto. He innovado un poco en la apertura y en una posición con cierto tufillo, al blanco se le ha ido la mano y me ha tirado una pieza. No se ha dado cuenta de que devolviéndosela by the face, mi rey se quedaba a salvo y mis piezas amenazaban mates por todos los lados. En el resto he jugado bien y he definido. Ya en los análisis vino el desencanto (malditas máquinas !!) ... el móvil dio con la buena, y efectivamente estaba frito en la apertura.
2) Juanma, punto. Al capi le cambian el alfil bueno, pero bloquea el centro y se queda con la columna abierta c. El negro maniobra desde el fondo pero no logra salir a flote y no sé si por descuido o porque no tenía otra, pero Juanma gana una pieza por un peón. Y después de apretar un poco más finiquita la partida.
A partir de aquí no sé el orden, ya que estaba en otra sala, pero lo intuyo más o menos.
3) Ricardo, tablas. Partida en la que parece que el blanco tiene algo, hace un Axh7+ que daña la estructura de peones negra en el flanco de rey ... pero tras cambios múltiples se llega a un final de alfiles de distinto color que eran tablas claras.
6) Paco, punto. Potro en e5, ataque de minorías por el flanco de dama y poco a poco los agujeros negros se hacen notar.
4) José Carlos, punto. Cuando me he ido parecía todo igualado, a lo mejor hasta el negro tenía ventajilla por la pareja de alfiles ... pero hay que jugar el juego medio y JC monta un buen ataque que las negras no han sabido refutar.
5) José Antonio, punto. Ventaja de desarrollo por un peón en la apertura, y luego se forma un avispero táctico en el que nuestro jugador ha sabido remar mejor. Con esta victoria José Antonio se desquita de la del otro día.
Llegamos a mitad de temporada con nuestra mejor racha (2 victorias consecutivas ya

) y plenos de moral tras las cañas pospartido. Que tiemblen los de arriba, que vamos a por el ascenso