Pueblo Nuevo B 3-3 San Fernando de Henares
Nosotros hemos dado la campanada frente al San Fernando, descendido de DH. Con un poco más de suerte habríamos podido hasta ganar ... pero no está nada nada mal, y en general creo que ha sido un empate justo.
Por orden de finalización,
2) José Carlos, rosco. El blanco saca las piezas, va apretando y poco a poco consigue ventaja. JC no ha podido sacar en casi toda la partida el flanco de dama y poco que hacer. Según ha comentado después, hoy es la primera vez en muuucho tiempo que le han ganado de una forma tan clara.
5) Felipe, punto. Herr viene a ayudarnos una vez más ... y lo consigue. Partida de enroques opuestos en la que Felipe va apretando y al final su ataque por el flanco de dama va más rápido que el del negro por el flanco de rey.
6) Federico, rosco. Sale de la apertura igualado, quizá algo inferior por el peón aislado, pero con un buen alfil frente al caballo blanco. El blanco intenta liar pero Fede se defiende bien, hasta que se ha colgado la calidad y ya poco que hacer.
1) Javi, puntazo. Le sacrifica una pieza a Cristian por quedarse con dos peonazos centrales pasados. Y claro, aquí uno piensa ... Vaya peonazos, vaya pareja de alfiles, el blanco tiene ataque ... pero está jugando con un 2300 y seguro que se defiende y le gana el final

Llamadme raro, pero es lo que he pensado. Y pese a mi pesimismo ilustrado, Javi se ha plantado con los dos peones en sexta y con buen tino ha llevado su ataque a buen puerto.
4) Alberto, punto. Me he quedado ligeramente inferior en el medio juego, he intentado cambiar damas, pero el blanco no ha querido y forzando ha sacrificado un peón. Me lo como y luego pienso, consolido, el blanco se apura y con 3' encuentra un sacrificio que le da chances de tablas en el final, pese a que tenía 2 peones menos. Sin embargo, no ocupa la columna d y poco a poco voy mejorando mis piezas y aprovechando la debilidad de su rey. Al final me sacrifica la torre, pensando que tenía ahogado ... y siendo sincero al principio pensaba que se me había escapado

Pero me tenía que comer la torre sí o sí, que si no, era mate.
3) Juanma, rosco. Partida que a mí me parecía igualada, tras cambiar damas y algunas piezas, y con el cañón de alfil que tenía Juanma francamente le veía bien. Pero el Mr. dice que su posición tenía muchos agujeros, y es verdad que el negro tenía contrajuego por el flanco de dama. En un error de cálculo se cuelga un peón, y luego simplificando se llega a un final en el que Juanma tiene los peones de a y b y un alfil, y el negro peones de a, g y h y un caballo. En estas posiciones el alfil teóricamente es mejor y podría compensar la falta de peones en el flanco de rey ... pero hay que jugar muy muy fino y al final no ha podido ser.
Así que nada, de momento buen comienzo de Liga por una vez. A ver si nos dura la racha.