Fecha actual Dom Jul 12, 2020 3:08 pm

Índice general » Liga Madrileña

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Nota Publicado: Dom Dic 11, 2016 4:04 pm 
Pueblo Nuevo “D” 5 – Tres Cantos “B” 1

Buena victoria del equipo, pero mucho más compleja de lo que parece el marcador. De hecho, a falta de veinte minutos para el final íbamos 0,5 a 0,5… pero es que hay mucho Sergio Ramos en el equipo (y algún Arbeloa).

4. Benito, tablas. Sólido como siempre, da igual el color. Es el mejor en el Café Cris, el más sólido en las partidas y el más divertido luego. Una auténtica garantía. Un Casemiro.
5. Pedro, victoria. Poco a poco, casilla a casilla, peón a peón. Buena partida, decantada en final de torres claro. Paciencia, como Kroos.
3. Antonio, tablas. Mucho menos sólido, avanzando los peones del enroque como si no hubiera mañana, pero con el mismo resultado que Benito. Mis ataques son menos peligrosos que las subidas por banda de Arbeloa.
6. Salva, victoria. Peón de más, avanza a séptima y corona. Gran debut de Salva, el Sergio Ramos número 1.
2. Adham, victoria. Pues la verdad, como siempre, de las partidas de Adham sólo se puede enterar Adham, los demás no tenemos el nivel. Es como el juego del Madrid, en lo que a efectividad se refiere. Cabezazo a gol en el 90. Sergio Ramos número 2.
1. David, victoria. Técnica de Capablanca, sólo David gana finales con alfiles de distinto color. A la red el balón en el 90+3. Sergio Ramos número 3.

Ya que no sabemos jugar como Carlsen, al menos sigamos siendo Sergio Ramos.

A por la próxima!

Abrazo a todos

Perfil Compartir en FacebookCompartir en Twitter{ SHARE_ON_TUENTI } 

Nota Publicado: Dom Dic 11, 2016 5:54 pm 
En esta tercera ronda de División de Honor hemos ganado a la Casa del Ajedrez. Importante victoria de cara a luchar por la permanencia.

Pueblo Nuevo 4- Casa del Ajedrez 2

Miguel Moreno-José Candela 1-0

Siciliana en la que parece que el nuestro está matando, pero Candela consigue aguantar y emerger con material de más para luego dejarse torre en los apuros.

Lledó-Adrián Suárez 1-0

Partida rara. Parece que Adrián está mejor y tiene compensación por el peón de menos, pero en los líos cambia damas y Lledó se impone.

Baigorri-Bass. 1/2

Me juega una línea inferior en la que Víctor y yo creíamos que había mate, aunque luego he visto que ni siquiera Kramnik lo da. Bass va haciendo las buenas, yo las no tan buenas y paso de tener ligera ventaja a estar peor, pero en los apuros de tiempo consigo centralizar e igualar.

Julio-Elguezábal 0-1

Julio parece salir bien de la apertura, pero Elguézabal va apretando y al final se lleva el punto.

Héctor - David Gil 1/2

Holandesa en la que Héctor parece salir bien pero el negro hace una ruptura central inesperada e iguala.

Víctor- Laura Collado 1-0

Nimzoindia aguda en la que Víctor juega fuerte y acaba con calidad de más pero posición aguda y tremendos apuros para ambos. En ese momento a Víctor le valen las tablas y a Laura no, por lo que ocurre lo normal y Víctor se lleva bien el punto.

Nota Publicado: Dom Dic 11, 2016 9:41 pm 
Pueblo Nuevo B 3-3 San Fernando de Henares

Nosotros hemos dado la campanada frente al San Fernando, descendido de DH. Con un poco más de suerte habríamos podido hasta ganar ... pero no está nada nada mal, y en general creo que ha sido un empate justo.

Por orden de finalización,

2) José Carlos, rosco. El blanco saca las piezas, va apretando y poco a poco consigue ventaja. JC no ha podido sacar en casi toda la partida el flanco de dama y poco que hacer. Según ha comentado después, hoy es la primera vez en muuucho tiempo que le han ganado de una forma tan clara.

5) Felipe, punto. Herr viene a ayudarnos una vez más ... y lo consigue. Partida de enroques opuestos en la que Felipe va apretando y al final su ataque por el flanco de dama va más rápido que el del negro por el flanco de rey.

6) Federico, rosco. Sale de la apertura igualado, quizá algo inferior por el peón aislado, pero con un buen alfil frente al caballo blanco. El blanco intenta liar pero Fede se defiende bien, hasta que se ha colgado la calidad y ya poco que hacer.

1) Javi, puntazo. Le sacrifica una pieza a Cristian por quedarse con dos peonazos centrales pasados. Y claro, aquí uno piensa ... Vaya peonazos, vaya pareja de alfiles, el blanco tiene ataque ... pero está jugando con un 2300 y seguro que se defiende y le gana el final :? :? :? Llamadme raro, pero es lo que he pensado. Y pese a mi pesimismo ilustrado, Javi se ha plantado con los dos peones en sexta y con buen tino ha llevado su ataque a buen puerto.

4) Alberto, punto. Me he quedado ligeramente inferior en el medio juego, he intentado cambiar damas, pero el blanco no ha querido y forzando ha sacrificado un peón. Me lo como y luego pienso, consolido, el blanco se apura y con 3' encuentra un sacrificio que le da chances de tablas en el final, pese a que tenía 2 peones menos. Sin embargo, no ocupa la columna d y poco a poco voy mejorando mis piezas y aprovechando la debilidad de su rey. Al final me sacrifica la torre, pensando que tenía ahogado ... y siendo sincero al principio pensaba que se me había escapado :lol: :lol: Pero me tenía que comer la torre sí o sí, que si no, era mate.

3) Juanma, rosco. Partida que a mí me parecía igualada, tras cambiar damas y algunas piezas, y con el cañón de alfil que tenía Juanma francamente le veía bien. Pero el Mr. dice que su posición tenía muchos agujeros, y es verdad que el negro tenía contrajuego por el flanco de dama. En un error de cálculo se cuelga un peón, y luego simplificando se llega a un final en el que Juanma tiene los peones de a y b y un alfil, y el negro peones de a, g y h y un caballo. En estas posiciones el alfil teóricamente es mejor y podría compensar la falta de peones en el flanco de rey ... pero hay que jugar muy muy fino y al final no ha podido ser.

Así que nada, de momento buen comienzo de Liga por una vez. A ver si nos dura la racha.

Nota Publicado: Lun Dic 12, 2016 9:37 pm 
Pueblo Nuevo “C” 4 – Tres Cantos “A” 2

Buena victoria del equipo.

1. Amilcar, tablas. No la he visto pero debía estar muy claro cuando ganando 2-1 y la mía ganada, han hecho tablas.

2. Lucas, victoria. Buena partida de Lucas. Si a un táctico le das táctica lo normal es que salgas "tactiqueado" . Un poco más de vista Paco.

3.Roberto, tablas. Ligera ventaja toda la partida hasta en la posición final pero ya habíamos ganado y era tarde.

4. Bene, victoria. Siciliana con d3 del blanco. Mueca de contrariedad del negro. Porque no es ni una siciliana abierta ni cerrada. Es ... es ...una cerrada siciliana no se si me explico. Partida tensa en la que el blanco no aguanta la presión y se deja calidad y con ello la vida.

5. Juanjo , victoria . Sin historia se le dejan pieza en apertura y Juanjo no tiene tiempo ni de despeinarse.

6. J. Antonio , derrota. No se parece que pierde el hilo y le acaban asesinando vilmente.

Seguimos bien.

A por la próxima!

Ciaooooo

Nota Publicado: Mié Dic 14, 2016 10:22 am 
Los del Pueblo Nuevo G nos fuimos a visitar al Torrejón C
Poco puedo contar del desarrollo de las partidas pues fui el último en acabar y tuve bastante trabajo.
Al final empate a 2,5 contra un equipo en principio no demasiado complicado. Se nota que aún estamos fríos.
Tablas de Rafa en el primer tablero, Carlos ganó en el segundo, Juan Carlos perdió en el tercero,Sara en el cuarto y Cris venció en el úlitmo.

Al menos conseguimos el primer punto de la temporada. Estoy convencido que en cuanto mejoremos un poco en concentración para evitar errores tontos subiremos con fuerza

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a: