Fecha actual Sab Abr 04, 2020 10:34 pm

Índice general » Liga Madrileña

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Nota Publicado: Lun Nov 28, 2016 12:18 am 
Comenzó la Liga y comenzó con buenas noticias. Se ha notado la mano del nuevo Míster :lol: . A pesar de que ellos tenían alguna baja importante, hemos dado la campanada en casa de uno de los favoritos ... al título.

Tajamar 2-4 Pueblo Nuevo B

5) Alberto, punto. En la 6 hago un Da5 horrible que me hace quedarme peor toda la partida. Pero inspirándome en grandes defensores como Lasker, Petrosian, Karjakin o José Carlos :lol: , aguanto maniobrando como puedo y consigo hacer un e5 liberador que pone en entredicho la peonada blanca del flanco de dama. Después de eso, me cambian mi C por el A blanco, lo que junto con un g3 anterior, me da mucho juego por blancas. Finalmente creo múltiples amenazas de mate y en los apuros el blanco se cuelga el típico sacrificio de dama en h2.

6) Felipe, tablas. Felipe vino a completar el equipo y lo hizo bien. Toda la partida mejor, consigue un gran ataque y cuando parecía que se iba a llevar la victoria, no hila fino y su rival encuentra un par de únicas que le dan las tablas. Una pena.

1) Rubén, rosco. Al crack le tocó el premio gordo, y se enfrentó a Elissalt. Según me ha comentado, le ha pasado como a mí. Dama para adelante, y dama para atrás en la apertura ... y eso al final se paga en el tablero 1. El negro siempre ha estado más restringido y Elissalt poco a poco ha ido incrementando la presión hasta que Rubén se ha colgado una pieza.

4) Juanma, punto. El capi ha llevado la iniciativa durante toda la partida, y tras meter un potro en f5 y con el rey negro en f8 y sin peones en g7 ni e7, empezaban a aparecer redes de mate. Aun así, el negro seguía jugando por el flanco de rey a ver si liaba un poco. Pero Juanma se ha defendido bien llevando el Rey a f3!! con todas las piezas por ahí, y en el intercambio de golpes ha ganado una pieza por las múltiples amenazas de mate.

2) Javi, punto. Muy bien Javi, dominando toda la partida con una fuerte presión. No sé cómo, aunque supongo que habrá sido por ataque, de repente le he visto con D por 2T y comiéndose los peones del flanco de rey del negro, rey negro en el centro, etc. por lo que pintaba muy bien y al final ha rematado sin problemas.

3) José Carlos, tablas. Partida igualada en la que JC ha entrado con mejor estructura de peones en el final de D+A+C. Poco a poco empieza a atornillar y consigue ataque sobre el rey blanco. Sin embargo creo que se ha precipitado con un f5 que se iba de las manos, y le han cambiado damas, quedándose con peón de más. Parecía prometedor de todas formas, pero en los apuros le ha podido la gula y por comerse un segundo peón ha entrado en un final de alfiles de distinto color ... que eran tablas.

Para variar, hemos comenzado la ronda 1 con victoria. Ahora a ver si nos mantenemos.

Perfil Compartir en FacebookCompartir en Twitter{ SHARE_ON_TUENTI } 

Administrador del Sitio

Nota Publicado: Lun Nov 28, 2016 12:29 am 
A por el ascenso ... :D :D :D

Nota Publicado: Mar Nov 29, 2016 3:50 pm 
RESULTADOS DE LOS SEIS EQUIPOS DE SEGUNDA Y TERCERA QUE HAN JUGADO EN CASA.

Pueblo Nuevo "E" - 2,5 - Tres Cantos "D"- 3,5
Pueblo Nuevo "F" - 2,0 - Ciudad de los Ángeles - 4,0
Pueblo Nuevo "G" - 1,5 - Valdebernardo "A" - 3,5
Pueblo Nuevo "H" - 2,0 - Jaque Mate Venceremos "B" - 3,0
Pueblo Nuevo "I" - 4,5 - CATM San Agustín - 0,5
Pueblo Nuevo "J" - 0,5 - Los Rosales - 4,5

Primera jornada aciaga la de este domingo con resultados negativos para todos los equipos que jugaron en Álava, puesto que el único que ganó, el "I" juega en Máximo San Juan. Supongo que sería por jugar en la iglesia.

Resumiendo: Cinco derrotas y una sola victoria.

La prossima domenica, il giorno undici di dicembre, più.

Nota Publicado: Mié Nov 30, 2016 8:28 pm 
LA LIGA, RONDA 1

CAJPOL 2,5 - Pueblo Nuevo C 3,5

1) Victor, tablas. Mejor tras la apertura. Creo que se le escapó medio punto.

2) Enrique, punto. Buena partida aunque en el final de damas se le pudo complicar.

3) Roberto, rosco. En una aguda Najdorf pienso que Cabañas le engaño púes no creo que tenga ventaja el blanco en esa línea.

4) Bene, punto. Motivación extra. En la 7ª ronda del torneo de los sábados el mismo rival me ganó, arruinando me el torneo. El cartero siempre llama dos veces y no hay sabor más dulce que el de la venganza.

5) Juanjo, rosco. Con el partido ya resuelto se acaba aburriendo y perdiendo un final de tablas más bien fácil.

6) José Antonio, punto. Buena partida del blanco arrasando al rival.

Comenzamos bien

Ciaoooooooooo

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Saltar a: