Fecha actual Sab Ene 23, 2021 4:03 pm

Índice general » Liga Madrileña

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Nota Publicado: Dom Mar 06, 2016 9:30 pm 
Blanca de Canillejas 2'5 - Pueblo Nuevo "C" 3'5

Raúl tablas con Jorge Vallejo De la apertura se pasa a un medio juego con pocas piezas dónde Raúl tiene peor estructura de peones, pero consigue una posición rocosa por dónde no se podía entrar.
Enrique gana a Taras Al inicio del medio juego Taras tenía opción de conseguir una buena posición con negras, pero lo pasa por alto y mis piezas se activan consiguiendo ataque ganador contra su rey expuesto.
Felipe pierde con Miguelank Partida bastante teórica dónde Miguelank estaba a sus anchas, Felipe va aguantando pero se apura de tiempo y acaba sucumbiendo con ataque directo al rey.
Rober gana a Sergio Lozano Partida igualada donde Rober va consiguiendo ventaja poco a poco y acaba ganando por ataque.
Bene tablas con Fidel Fiz Bene queda peor en la apertura, pero complica la posición, se reactiva y consigue un buen ataque. Pasa por alto alguna combinación y se llega a un final, dónde Bene firma tablas por no apretar en el final de torre contra caballo. ya que estábamos entre amigos.
Juanjo tablas con Cardeña Partida típica de Juanjo, pero esta vez Cardeña que lleva muy buena racha en liga, consigue sacar uno y dos peones, pero amigo, con eso no basta para ganar a Juanjo, que se rehace en el final para conseguir las tablas que nos daban la victoria en el encuentro.

Buena mañana de ajedrez, con nuestros amigos de La blanca a los que felicitamos por su ascenso y que sólo han perdido este encuentro en toda la temporada.

Al final nos hemos quedado sin opciones de subir, una lástima, porque equipo tenemos para ello, pero nos ha faltado fondo de armario.

Perfil Compartir en FacebookCompartir en Twitter{ SHARE_ON_TUENTI } 

Nota Publicado: Lun Mar 07, 2016 1:23 am 
Una lástima Enrique, de todas formas bien luchado!!

Nosotros hoy hemos sucumbido frente a un Torre de Éboli que venía muy motivado, y que nos ha sacado todo. Hoy hemos sido 5 otra vez, así que estaba difícil.

Torre de Éboli 4.5-1.5 Pueblo Nuevo B

Por orden de finalización,

6) Rosco. No teníamos a nadie.

1) Antonio, rosco. No pintaba bien su partida, su posición tenía muchos huecos por negras y Claverías lo ha sabido explotar bien. Jugando contra el alfil malo de b7, taponado por c6, b5, e6, ha ido exprimiendo a Antonio hasta que se le ha caído el castillo.

5) Alberto, tablas. Salí bien de la apertura, cambiando los peones del flanco de dama para quedarme con las columnas, pero no jugué con la energía suficiente el medio juego y al final tuve que conformarme con recuperar los peones y llegar a un final de tablas. Mal resultado para el equipo, pero la otra opción era entrar en un final casi perdido.

2) Rubén, punto. Rubén está en estado de gracia y hoy lo ha vuelto a demostrar. Después de sacrificar varios peones, y con el rey en el medio, su posición era algo dudosa. Pero consigue activarse y ganar una calidad. El negro andaba escaso de desarrollo y Rubén lo aprovechó para seguir apretando y llegar a un final de 2T vs 2C, con varios peones por bando, que nuestro jugador definió bien.

Pese a la victoria de Rubén, el encuentro pintaba mal, nunca tuvimos opciones.

5) José Carlos, rosco. Ha ido a remolque toda la partida tras una apertura floja, y se ha quedado con un alfil-peón gordo contra un fuerte caballo negro. Además, la única columna abierta la dominaba el negro, por lo que estaba muy complicado. José Carlos lo intenta a la desesperada pero tras abrir el flanco de rey, se queda con demasiadas debilidades y llega a un final de peones, contra peones y caballo.

6) Juanma, rosco. Típica posición Maroczy en la que el negro tiene que hacer algo frente a la solidez blanca, pero Juanma se cuelga los peones del flanco de dama tras lanzar el típico b5. Y fin de la historia.

El próximo día, Tajamar, y a cerrar la liga.

Nota Publicado: Lun Mar 07, 2016 1:57 am 
Fuenlabrada 3,5 - Pueblo Nuevo "D" 2,5

Una lástima el resultado, pero muy bien luchado todo el equipo.

Sin embargo, la noticia llegaba a eso de las 5 de la tarde, cuando según los resultados de otros equipos.... nos hemos salvado!!! Otro año en primera! Con lo mal que empezamos, mucho mérito. Por orden:

5. Javier. Derrota. No he visto cómo ha sido la partida, pero la verdad es que justo fui a verla en el momento en que iba a acabar.... y vaya remate más chulo del rival. Hay que jugar muy muy bien para poder ganar a nuestro solidísimo Javier.

1. David, victoria. Grandísimo encuentro ante un rival durísimo y de mucho ELO. En una posición igualada, ha encontrado un remate en un momento oportuno, y puntazo!

4. Benito. Tablas. Vaya partida más compleja, muy extraña, de miles de alternancias. Al final, la rival le ha estado apretando a Benito, que nada más podía hacer que las tablas.

3. Adham. El gran Adham. Derrota. Sí, habéis leído bien, derrota. Esta vez no pudo ser, no pudo hacer lo que tantas veces ha hecho, y el rival le ha apretado suficiente para apurarle "fatalmente".

2. Antonio. Tablas. Partida abierta pero calmada (sí, pueden ser sinónimos), donde en un momento dado he sufrido algo. Se mascaban las tablas.

6. Jose Antonio. Tablas. Partida posibilidades para ambos bandos, que se ha convertido en final de Damas y peones, donde han acordado tablas.

Pues a seguir un año más!

Abrazo a todos!

Nota Publicado: Lun Mar 07, 2016 8:20 am 
Enhorabuena a los equipos A B C y D.

Objetivos CUMPLIDOS, y en una temporada tan COMPLICADA y llena de obstáculos.
Ayer una vez más alguien jugó con CINCO.
Y el C y el D han jugado mermados TODA la temporada.
Nosotros, de 12 jornadas disputadas, sólo en UNA hemos jugado los 6 primeros de la lista.

Algunos equipos nos sacan ELO, pero muy pocos nos ganan en COMBATIVIDAD .

Sólo falta una victoria de los equipos E y F para poner la guinda con un ascenso.

Y la otra guinda será ver el próximo domingo a nuestro amigo Fede sentado frente a un tablero.
:geek:

Si lo planificamos bien, la próxima temporada debería ser aún mejor.

Nota Publicado: Mar Mar 08, 2016 10:15 am 
Pues sí Benito, enhorabuena a todos !! Porque hemos cumplido ante bajas, lesiones, imprevistos y demás.

Lo cual no quiere decir que nos tengamos que relajar para la siguiente :lol: :lol: :lol:

Nota Publicado: Mar Mar 08, 2016 1:50 pm 
TAJAMAR 3.5 PUEBLO NUEVO A 2,5

Con esta victoria ante el segundo clasificado (ahora tercero) conseguimos el ascenso a División de Honor y además nos aseguramos el primer puesto. Objetivo cumplido, y que se une a los conseguidos por otros equipos como se ha comentado aquí y a los que felicito en una temporada tan complicada. Suerte para los de tercera en la última jornada.
Pues si, hemos tenido que remar todos con el viento en contra. Nosotros a la baja ya esperada pero siempre muy significativa de nuestro primer tablero, se ha unido ya en cinco encuentros la de Javier Baigorri, por una caída no grave, pero sí de operación y lenta rehabilitación.
Pero con el objetivo cumplido creo que hemos hecho una pequeña historia más del Club, pues estamos hablando del cuarto ascenso consecutivo a la máxima categoría y del tercero como campeones de Preferente.
Me alegra enormemente haber puesto mi granito de arena. Hace ya seis años que, con Víctor Navarro llegué a éste Club para jugar en Primera (lo que todavía no he hecho) y he podido vivir estas emociones. Puedo decir que habiendo ganado varias Ligas en División de Honor con cuatro equipos diferentes, he sentido la misma ilusión en estos ascensos con Pueblo Nuevo. Sólo me queda por sacarme la espina de que le equipo se mantenga (y se estabilice) en la máxima categoría, ya que hemos llegado siempre con opciones hasta el final.
El domingo podremos celebrar los éxitos de todos los equipos en los habituales pinchos, sin olvidar que primero tenemos un encuentro contra La Didáctica B que hay que jugar con seriedad pues es vital para los puestos de descenso. Por cierto, al seguir Baigorri de baja tenemos el sexto tablero libre para que lo ocupe quien pueda. Me gustaría que jugaran David Martínez o Amílcar porque para mi han sido dos más del equipo, a la vez que eran vitales para sus equipos de Primera. Y por supuesto es el momento de agradecerles su participación a ellos, a Juanma Collado y a Felipe, y sobre todo a los capitanes y jugadores del C y D, a los que quiero decir que sin su colaboración no estaríamos ahora en ascenso. Y si alguien piensa que exagero que mire los resultados tan ajustados que hemos tenido y las victorias de los jugadores que han subido.
Pueblo Nuevo debe estar en División de Honor, por club y por jugadores. Muchos con nivel para jugar en esta categoría, solo voy a citar a algunos como Antonio y Amílcar, que ya la conocen bien, y a los que están llamando (o aporreando) a la puerta del Equipo A, como Rubén, David y otra vez Javi.
Como he dicho, vine para jugar en Primera así que no tengo problema en hacer en cualquier momento, porque lo que quiero es sentir que sigo jugando Ajedrez y hacerlo en buena compañía.
Como dicen algunos, el lunes se debe comenzar a preparar la próxima temporada, pero estas cuestiones se las dejo al nuevo capitán, pues el domingo finaliza mi compromiso con Víctor de ser capitán mientras el fuera Presidente.
Como ya he dicho a los que me han preguntado, no he comentado nuestras partidas porque a mi edad bastante tengo con enterarme algo de la mía, a lo que se une que siempre termino de los últimos sino el último, con lo cual podría aportar poco más que los resultados lo que me parece muy pobre en comparación con las excelentes crónicas que aquí estáis enviando todas las semanas.
Pero en este caso, ya que estoy en el uso de la palabra y dada la trascendencia del encuentro voy a decir dos palabras sobre lo que pasó en el último partido.
Domingo 6 de marzo a las 10 de la mañana. Colegio Tajamar, en un día frio pero con buena calefacción y también buena entrada con expectación en un enfrentamiento entre los dos primeros, con un Moratalaz al acecho. Vamos, el ascenso en juego.
Salen con sus mejores jugadores, y nosotros tenemos las conocidas bajas del 1 y del 3.
Pero contamos con el refuerzo inestimable de Amílcar que con autoridad pone el encuentro a nuestro favor.
Luego, casi a la vez (o, al menos yo me enteré a la vez) estamos con empate a 2. Víctor había perdido una partida conducida con precisión por su rival, según me ha contado, mientras que Julio nos daba otro punto con su eficacia habitual. Lledó, que, ante la ausencia de Sergio ha defendido brillantemente el primer tablero, no ha podido aguantar con negras las embestidas del MI Daniel Barria, hoy motivadísimo ante la posibilidad del ascenso.
En este momento crítico, yo que me enfrento a otro MI, el muy en forma Héctor Elissalt, puedo hacer tablas por repetición o intentar ganar un final de torres con muy buena pinta.
El problema es que ya estoy con el incremento. Miro la posición de Oscar y veo un final de dos piezas por bando con muchos peones, el nuestro uno de menos pero que va a recuperar.
Como el empate nos valía para nuestro objetivo, opto por no arriesgar y firmo las tablas.
A partir de aquí la partida final fue de infarto. Pérez Calahorra busca la victoria que necesitaba (aunque con el empate de Moratalaz, las tablas le hubieran valido para que Tajamar siguiera segundo) para llevarse el encuentro, y después de que Oscar (con negras) recuperase el peón con un cambio de una pieza y se quedara con alfil contra caballo, el blanco realiza jugadas muy arriesgadas para los dos bandos. Está a punto de salirle bien, pues Oscar efectúa una jugada con una décima de tiempo. Pero finalmente el alfil se impone en una carrera mutua de peones pasados. O mejor, Oscar se impone pues lleva toda la Liga demostrando que se desenvuelve como pez en el agua en estas circunstancias extremas de tiempo y de posición.
Alegría nuestra y decepción en Tajamar que sin embargo aún tiene opciones de ascenso. Les veremos el domingo contra Pueblo Nuevo B, equipo al que felicito por su permanencia en una temporada en la que han demostrado solvencia bipolar.
Nos vemos el domingo.

Nota Publicado: Mar Mar 08, 2016 2:04 pm 
Todo lo que he puesto está muy bien menos el resultado,que es al revés,victoria por la mínima de Pueblo Nuevo A.

Nota Publicado: Mar Mar 08, 2016 2:26 pm 
Enhorabuena a todos. Siento el lío pero intentaré compensarlo el año que viene.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a: