Liga Infantil 2016

Final de la Liga Infantil (crónica cortesía de Álvaro Picazo)

La primera partida de la última ronda de la liga infantil, frente al equipo Gredos San Diego El Escorial, se parte con una ligera ventaja al no presentarse el rival de Ángel, en mesa 3. Guillermo juega bien, pero sucumbe ante su rival de mayor edad. En las dos partidas restantes; Cristina, con una leve ventaja de calidad, comete un pequeño fallo de cálculo, pero que le cuesta la partida y Sara termina el torneo con una trabajada victoria ante un rival fuerte. Al final tablas en el marcador.
La segunda ronda …

… juegan nuestros peques con Ángel al frente, en mesa 1; En mesa 4, Guillermo no tiene contrario, así que le toca esperar para jugar una “amistosa”. Su rival va a ser Guillermo que termina rápido su partida, seguido de Izan, que se resistió un poco más, pero que no pudo con el empuje contrario. Ángel jugó una muy buena partida, poniendo contra las cuerdas a su rival, casi consiguiendo promocionar un peón para darle mate. Pero había rival, y de los duros, supo defenderse del ataque de Ángel para contratacar y llevarse el punto.
Final de una liga infantil que, si no nos ha ido bien en cuanto a resultados, creo que ha sido positiva respecto a ser un equipo. Os esperamos el año que viene.

Ronda 4: Pueblo Nuevo – Mirabal A (crónica cortesía de Álvaro Picazo)

Hoy nos hemos enfrentado en la liga infantil al Mirabal A en nuestro local de Máximo San Juan. El resultado, nuevamente, no refleja lalabor de nuestros jugadores ya que al final se ha perdido por un doble 0-4.

En la primera ronda Guillermo (Tablero 4) jugó con negras una rápida partida en la que su oponente, con mayor experiencia, le fue debilitando sus piezas. Alexandra (T3) jugó muy bien y en muy pocos movimientos se hizo con la dama rival, ventaja que no pudo mantener ante una rival con mayor número de años jugando. Ángel (T2) ha jugado “calcado” al fin de semana pasado; igualdad sobre el tablero hasta que en el final perdió algún peón, lo que le hizo terminar derrotado. Sara (T1) jugó una partida excelente contra un rival fuerte. Ambos jugaron despacito, controlando el reloj. Sara tomó una ventaja de calidad, aunque no fue suficiente, por la incómoda posición que tenía.

En la segunda ronda cambiamos a todos nuestros jugadores. Asier (T4) jugó una partida rápida y cayó contra el mismo rival que Guillermo en la ronda primera. Izan (T3) jugó calmado para su corta edad, colocó bien sus piezas y atacó a su contraria hasta tenerla contra las cuerdas. Solo un error propio le privó de la merecida victoria. Vanesa (T2) jugaba contra el chico que había ganado previamente a Ángel y sucumbió sin muchas posibilidades de defensa. Finalmente Cristina (T1) no pudo conseguir nada positivo, pese a la buena racha que lleva, ya que me comentó que se confundió en una jugada que propició la victoria contraria.

El sábado que viene más. Se supone que nos toca jugar fuera de casa, siempre que no seamos “bye”. Esperemos que podamos jugar, aunque sea por la parte baja de la tabla.

Ronda 3: Tajamar B – Pueblo Nuevo (crónica cortesía de Álvaro Picazo)

La primera partida fué bastante igualada; por orden cronológico perdió Alexandra, cuyo rival era más fuerte que ella. En mesa tres Ángel llevó la partida siempre igualada hasta que no pudo evitar perder un par de peones por su flanco de dama y se desmoronó la posible victoria. En mesa dos Cristina consiguió el punto tras una elaborada y dura partida que solo se decantó hacia ella al final. La última partida se escapó de las manos de Sara por un tiempo, ya que su contrario coronó justo antes que ella, una pena.

La segunda partida nos resultó peor, de resultado y de juego; Alexandra perdió rápido contra su rival, el mismo de antes. Vanesa perdia de pieza cuando amenazó de mate a su rival, que se defendió y aprovehó la ventaja que tenía de antes. Ángel tuvo una partida igualada hasta un momento en que perdió peones y se desmoronó su posición. Por último Cristina, en mesa uno, cometió algunos fallos, según sus propias palabras, que provocaron la ventaja del contrario.

Al final un resultado adverso, que pudo ser menos si en la primera manga hubiésemos tenido un poco más de gancho… al menos un empate.