Torneo Corazón de María 2012

Como viene siendo habitual en estos últimos años, el Club de Ajedrez Pueblo Nuevo ha tenido el honor de colaborar en el Torneo de Ajedrez del Colegio Corazón de María. El torneo, organizado magníficamente por Julián Rebolo, contó con la presencia del trío arbitral compuesto por Don Benito Largo y sus asistentes Juan Mª Prieto y Alberto Del Barrio.

 

Este torneo supone el colofón a una larga temporada de clases impartidas por Benito en dicho colegio. También participaron algunos de los alumnos que asisten a las clases del sábado en el club, cuyos profesores han sido los ínclitos Javier Fernández Lledó y Julio Nieto De La Cruz.

 

En lo meramente ajedrecístico, el torneo contó con la participación de 26 niños de las más diversas edades: desde 1º de Primaria hasta 2º de la ESO. Nueva victoria de Alejandro Pola, alumno del Corazón de María a la par que jugador del club. Dominó el torneo de principio a fin con unos inmaculados 5/5 puntos. En segundo y tercer lugar finalizaron Rosario Carretero y Hugo Martínez, ambos con 4 puntos.

 

Gran torneo también de los hermanos Pavón. Jorge terminó con 4 puntos y en 4º lugar, llevándose el premio al mejor del colegio no clasificado entre los 3 primeros, y don Rafa se mantuvo en la mesa 1 hasta la 4ª ronda, para finalizar con 3.5 puntos en 6ª posición y llevándose el premio al mejor jugador benjamín (3º de Primaria o menos), pese a contar tan solo con 6 años. El segundo mejor benjamín fue Alejandro Mata, que finalizó con 3 puntos en 7ª posición, cuajando también un gran torneo.

 

Muchas gracias a todos: jugadores, padres, monitores, etc. Esperamos veros al año que viene!!

 

A continuación la general y unas cuantas fotos: