Torneo de Navidad 2011

Como ha venido sucediendo estos últimos años, el Club de Ajedrez Pueblo Nuevo y la Junta Municipal de Ciudad Lineal han organizado un torneo de Navidad para los más pequeños.

 

A diferencia de otros años, en el 27 de diciembre de 2011 el torneo se organizó en el nuevo local del club, en lugar de en la Junta, con lo que poco a poco Álava 14 se va convirtiendo en punto de referencia para el ajedrez madrileño.

 

Entre bandejas y bandejas de gusanitos naranjas, patatas, triskis, coca-colas y demás, un total de 25 niños participaron en dos torneos: uno sub-10 y otro sub-16.

 

En el sub-10 resultó claro vencedor Marcos Lianes García, con 6 de 6 puntos posibles. En 2ª y 3ª posición terminaron Gonzalo Pérez Zurdo y Ramiro Calderón, ambos con 4 puntos. Gran mérito el de Ramiro, ya que empezó a jugar a partir de la 2ª ronda.

 

En el torneo sub-16 las cosas estuvieron bastante igualadas desde el principio, y prueba de ello es que entre el 1º y el 5º clasificado solo hubo medio punto de diferencia. Finalmente resultó vencedor Pablo Herranz Sánchez, con 4.5 puntos de 6 posibles. Segundo y tercero fueron Marcos Rodríguez Alonso y Pablo Bento Iglesias, ambos con 4 puntos.

 

A continuación unas fotos,

 

Esperamos veros en 2012 también.