JORNADA 11 EQUIPO B

Bueno, nosotros hemos palmado por la mínima con La Didáctica, que no son de nuestra Liga :P) , así que no pasa nada. Lo hemos tenido ahí, pero bueno … Así que nos quedan dos jornadas a cara de perro con rivales directos.

La Didáctica 3,5-2,5 Pueblo Nuevo “B”

1) Estrada-El 5% de Baigorri. Tablas. Digo el 5% porque nuestro primer tablero hoy ha jugado infiltrado con un catarrazo. Así que las tablas rápidas de GM son un gran resultado.

2) Antonio-Ciuro. Rosco. No he visto prácticamente nada de la partida, pero me han dicho que Antonio ha salido mal de la apertura y no ha podido hacer más.

3) González-Amílcar. Rosco. Con 2,5-2,5 parecía que el presi estaba igualado o tal vez con ligera negra por los agujeros por negras en la posición blanca. Hasta el punto que su rival le ha preguntado a su capitán que si ofrecía tablas o qué. El tema es que ha seguido jugando pese a que su rey no estaba muy protegido, lo que daba siempre chances de continuo a Amílcar o posibilidades de ataque si al blanco se le iba mucho la pinza forzando. Total, que con 5 minutos cada uno, el blanco consigue engañar a Amílcar con un trucazo, que palma una pieza y aunque por un momento ha parecido que la recuperaba, el blanco ha jugado muy preciso y le ha ganado. Una lástima. Ánimo al presi, que seguro que el próximo día consigue un punto decisivo para el equipo.

4) Lledó-Vilarnovo. Punto. No he visto mucho de la partida, pero según me ha contado el propio Lledó, después de dos jugadas pasivas del negro, que estaba mejor, le ha metido un trucazo y al final ha terminado con calidad de más.

5) Unciti-José Manuel. Rosco. El blanco se ha quedado con mucho ataque tras un g4 que ponía en aprietos a JM, que se había enrocado corto y ya había hecho h6. Poco a poco ha ido poniendo las piezas, se ha enrocado largo mientras que JM ha intentado defenderse desenrocándose, pero el ataque era muy duro y se ha tenido que dejar pieza y la partida. Hay que decir que Unciti lleva una performance espectacular, es un rival muy duro.

6) Yo-Spitzer. Punto. El negro se ha colgado el peón de d6 en la Pelikan, total, que me lo como, no se puede enrocar y me quedo muy bien. Luego hago un par de movimientos un tanto sospechosos, pero tampoco creo que sean malos. Total que hago un f4 para abrir la columna f y tocar en f7, ya que su rey estaba en f8. Abro la posición y permito dejarme un alfil clavado en d3 a cambio de su Cg6 y toques de mate en f7, creo que estaba bien jugado, pero según el negro Tc7 defendía todo y yo palmaba pieza, que creo que no, pero bueno … Total, que ya con dos peones de ventaja propone cambio de damas, así que acepto y descoloco su caballo. Gracias a eso gano una T por C+P y luego en el final activo el rey y consigo un peón pasado decisivo a cambio de devolver la calidad. Mi rival se ha ido muy enfadado y sin analizar tras decirme lo del Tc7, pero creo que no tenía razón, sí que tenía un Dd4+ que era molesto, pero creo que inferior no me dejaba. A ver qué dicen las máquinas …

En fin, a las malas hemos sacado 2,5 de desempate en casa de los que iban 3ºs … La semana que viene tenemos que dar el do de pecho, vamos chavales !!! A por ellos !!!! :fg)