JORNADA 10 EQUIPO B

Nosotros seguimos con vida tras una victoria algo agónica …

Pueblo Nuevo “B” 3,5-2,5 Móstoles “B”

1) Baigorri-Semprún. Tablas. El gran Baigorri sacrifica dama por torre y caballo, y según parece lo tenía ganado espectacularmente, pero no lo ve, y al final se queda con 2 torres por la dama y posición de tablas.

2) Miguel López-Amílcar. Punto. Posición igualada en la que Amílcar estaba un pelín mejor. Poco a poco ha ido apretando hasta ganar un peón y finalmente la partida.

3) Lledó-Picón. Punto. Lledó juega “su” variante y le gana rápido al otro, que se ha comido un peón envenenado y pronto se ha quedado con pieza de menos. Este punto era el 1-0.

4) Anónimo-José Manuel. Punto. JM ha estado remando toda la partida, ahí atrás con negras. Parecía que el blanco estaba mejor, pero JM ha aguantado la posición, ha ganado un peón, se ha activado y al final tenía 2 peones de ventaja y mejores piezas. Tras ganar un tercer peón su rival se ha rendido en el final. Era el punto decisivo, con 2,5-2,5 en el marcador, cuando yo pensaba que con los resultados que me habían dicho por ahí palmábamos :-s

5) Enrique-Beltrán. Rosco. Ha sido una partida muy igualada, en la que el negro parecía estar ahí atrás a verlas venir, Enrique parecía estar un poco mejor, pero de repente tras una ruptura con a5 el negro se ha activado y ha ganado un peón muy valioso, que posibilitaba que el de b estuviera pasado. A partir de ahí Enrique ha intentado liar pero al final nada.

6) Aguado-Yo. Rosco. Salgo bien de la apertura, tengo las piezas muy activas y en un momento veo un TxC que parecía que me dejaba muy bien, pero veo una por parte del blanco que parecía que lo defendía todo y al final no lo hago. Como íbamos 1-0 juego en plan conservador, sin dejarme nada. El blanco se dedica a cambiarme las piezas, ya que se veía ligeramente inferior. Así que llegamos a un final de damas que eran tablas, pero que juego desastrosamente y pierdo.

En fin, seguimos con opciones tras ganar a un rival de “nuestra Liga” :P)