JORNADA 10 EQUIPO A

Bueno, hoy el PN ganó frente al Colmenar Viejo. Veamos, comencemos la crónica… Por tableros, como no.

Antes de nada, decir que madrugué para que me enviaran de camarera a comprar donettes, cafés, nesteas y acuarius (?). Es broma. Llegué y me dijeron “Lidia no juegas, a lo que yo respondí (mentalmente) “Os odio a todos”. Así que tengo un análisis de esta ronda que es la leche. Lo malo es que por el final me fui con Alberto al otro club, así que cuando llegué mi equipico había ganado ya 5 a 1. Os contaré lo que pude ver:

T1->Minzer – Antonio López del Álamo: 1 – 0. Julio y yo especulábamos en el medio juego del primero que serían tablas, ya que del Álamo es un duro rival, pero parece ser que consiguió el puntico. Del Alamo jugó una India de Rey contra el d4 de Minzer, a lo que éste respondió con un fianchetto y muuuuuuuuuuuuuuuuuuucha calma. Se presentó una partida larga y aburrida que yo pensaba que Minzer dominaría (no me equivoqué, creo). Sobre las 12:10 de la mañana vimos que Minzer no lograba mucha más ventaja, asi que fue entonces cuando pensamos que Minzer lograría tablas. Yo me fui cuando íbamos 2 a 1 ganando, así que no pude ver el final de casi ninguna partida. Cuando volví, Minzer había acabado y tenía puntito para nosotros.

T2-> Cabañas – The Kid. Nuestro Kid jugó una siciliana, y Manuel Cabañas le respondió con un Alapin. Mientras que Julio pensaba las jugadas, Manuel las jugaba al toque. Parecía que tenía todo dominado hasta que The Kid nos brindó un extraño e5 con el que cambió todos los peones del centro, quedándose con un peón aislado en d6 y el otro con el de e4 tocado por temas tácticos. Después de una serie de jugadas, the Kid llegó a un final favorable de pareja de alfiles contra alfil blanco y caballo, ambos con 2 torres. Especulábamos (the Kid y yo) que haría tablas o ganaría. Y bueno, por ser negativos, ¡Un puntito!. Hay que tener más fé en nosotros…

T3-> María – No me acuerdo. A nuestra Supermegamery le jugaron un Pirc. Mery se lanzó al ataque con un h4 muy violento. Sin embargo, a h4 el rival le respondió h5 y consiguió bloquear el flanco de rey mientras que, además, se expandía por el flanco de dama. Total, a Mery se le cruzaron los cables y jugó un Cxf7 pensando que era válido, pero no era más que un sacrificio fallido. No problem. Nosotros animábamos a Mery a que sacrificara más piezas (es mentira, pero lo hice mentalmente). Total, como diría Baigorri: “Ganar no sé si ganaré, pero me estoy divirtiendo”). Por desgracia, el otro supo aprovechar esa pieza de más y Mery no tuvo más opción que abandonar.

T4-> Un tal José Carlos – Laura. Se jugó una (semi)eslava [yo que sé que era]. Laura aceptó el peón de c4 y… ¡Fianchettó (se pone con dos T? Como es una palabra italiana…) el alfil de c8! Ahora Minzer no podrá hacer circulitos rojos en los alfiles que salen en las fotos de Laura. En fin, cuando todos andaban por el medio juego, Laura y su rival aún andarían saliendo de la apertura, cada uno con menos de 30 min en el reloj. Laura se maneja genial en esas posiciones lentas, así que the Kid y yo apostamos por el puntito de Laura, que ya le tocaba. Y acertamos :D . Enhorabuena Laura.

T5-> Alberto – Carlos Óliver (No le conozco personalmente, sólo de vista). A Alberto le jugaron una Holandesa (creo). En el medio juego estimo que el rival se quedó mejor, con un caballo muy bien colocado en e4 que estorbaba mucho. Sobre las 12:10 de la mañana, Alberto había conseguido llegar a un final ligeramente mejor para él, de alfil + torre contra caballo + torre. El caballo del otro se quedó muy mal colocado, y un intercambio de torres que habia hecho previo lo llevó a perder la columna “D”, por lo que Alberto aprovechó para ocuparla y meterse en séptima. Después, encerró al rey enemigo (más bien, se encerró solo) y salió un mate muy bonito.

T6-> Nadie – Lidia. Acojono (con perdón) tanto que mis rivales no quieren ni verme. Debieron ver la foto de las 7 diferencias y claro, comparándome con alguna de ellas… Para no asustarse.

Bueno, decir que el inicio fue horrible jaja. Se nos olvidó el orden de fuerza, las planillas… El rival de Laura decía “Dadle una planilla a la chica para que pueda apuntar” pero no teníamos, y se lo dijimos… Y seguía pidiendo. Se pensaría que Laura nos caía mal y no le dábamos planilla para que no pudiera jugar y así perdiera. Empezamos a las 10:15 a jugar… Qué follón.

Finalizo con una conversación muy interesante entre Baigorri y yo:

Lidia: ¡Baigorri! ¿Qué es eso de tirar las damas? (refiriéndome a su partida)

Baigorri: (Pone cara de satisfacción (?)) Es lo que tiene no estar casado…

Este hombre es un genio.