JORNADA 9 EQUIPO E

En segunda los del equipo E hemos ganado al Madrid Sur por 5 a 1:

Tablero 1: Tablas. Consuegra se estrena este año de tablero 1, debido a las bajas de oscar y fede, y aguanta muy bien contra un tío de casi 2000 fide.Tenía un buen alfil apuntando al enroque rival, pero simplificando piezas se llega a un final que parecía que el rival se equivoca cuando estaba ganado, pero parece ser que finalmente eran tablas. Buena partida.

Tablero 2: Punto. Astilleros gana fácil con negras, peoncito de más, y tiempo de reloj de más. Al final en los apuros del rival Astilleros entraba hasta la cocina, y con una posición insostenible (del rival), se el cae la bandera al rival.

Tablero 3: Punto. Fernando gana fácil también, primero 2 peones de ventajas, luego gana dama por torre, y finalmente ante tanta ventaja material se adjudica el punto bastante prontito.

Tablero 4: Punto. Jose Manuel, una de las pocas veces que puede venir, ha reventado literalmente a su rival. Le gana pieza, le mete peones y dama en sexta, hace bailar a su rey, se come un caballo… Vamos totalmente indecente! Victoria fácil.

Tablero 5: Tablas. Partida rara y soporífera, pude ganar pero del sueño no ví que ganaba un peoncito. Como ya tenía anotado un 3-0 en mente por las partidas del resto de mis compis, simplifico todo y firmo tablas. No tuve hoy mi mejor día.

Tablero 6: Punto. Roberto gana, después de llegar con un sombrero de cowboy :D Peoncito en la apertura, ataca avanzando el peón de h, y deja a su rival en zuzwang (y le quedaban 4 peones, un caballo, un alfil y dama). Tenía que mover, asi que le cayó pieza, y abandonó.

Enhorabuena al equipo de primera, ha roto la maldición del Pueblo Nuevo contra la ONCE. Y ánimo a los de preferente, a ambos equipos, hay que apretar hasta el final. Y sobre todo enhorabuena al otro Pueblo Nuevo de segunda, han ganado a un equipo duro, y lo tienen fácil para subir, dependen de sí mismos.