JORNADA 9 EQUIPO C

ONCE   – PUEBLO NUEVO ‘C’   1.5 – 4.5

La visita a la ONCE fue mucho menos complicado de lo esperado…los resultados por tableros son los siguientes:

Tablero 1: Omar gana, como siempre juega rápido, apura de tiempo a su rival y este comete errores que le llevan a la pérdida de la partida.

Tablero 2: Juanma pierde, tras conseguir una posición al parecer con peón de más y defendible, se lía, se queda inferior en el final con un peón de menos y acaba dejándose pieza.

Tablero 3: Taras gana, continúa con su racha de victorias, consigue meterle un peón en septima en el que su rival tiene que sacrificar calidad y el resto un poco de técnica.

Tablero 4: Yo gano, me toca contra Esmeralda y de nuevo con negras, el año pasado la gané y noté que flojeó en los apuros de tiempo con mucha táctica de por medio, así que jugué bastante rápico, manteniendo todas las piezas en el tablero para que haya las mayores complicaciones posibles. Llego a un final superior para mi y por lo tanto fuerzo la simplificación y lo gano con algo de técnica.

Tablero 5: Jaime tablas, tras igualar rápido su rival en la apertura, Jaime consigue engañar a su rival y le gana una pieza, tiene posición aplastante pero le devuelve la pieza. Aún así tiene la partida ganada pero su rival usa el recurso del sacrificio para buscar el continuo y lo consigue gracias al rey desguarnecido de nuestro compañero.

Tablero 6: Arman gana, rápido consigue ganar calidad y luego ya únicamente con cambiar piezas y seguir el curso de la partida consigue el triunfo.

 

A seguir así, ganando, nos quedan unas jornadas duras, a ver si damos la talla, por cierto Juanjo mejórate, te dedicamos la victoria.