JORNADA 9 EQUIPO B

Les faltaba Renier, primer tablero, y Bote, su jugador más en forma, pero aun así …

CDV 5-1 Pueblo Nuevo “B”

1) Herminio-Baigorri. Rosco. Gran partida de Baigo en la que consigue llegar a un final ligeramente inferior, con ciertas posibilidades de tablas, pero los 2500 no los regalan en una tómbola y Herminio termina ganando.

2) El gran José Carlos-Eleazar. Rosco. José Carlos juega lo que le jugó Moreno el otro día, pero con blancas, es decir, con un tiempo de más, pero le han metido un trucazo que le ha dejado inferior. Poco a poco le han colocado las piezas hasta que le han trincado un caballo.

3) Lledai-Víctor Casado. Rosco. Lledó ha jugado una apertura un tanto alegre, le han ganado la calidad y pese a que ha intentado compensar con peones de más en el flanco de dama, poco a poco han eliminado su contrajuego y le han rematado con un Ta7 muy bonito.

4) Enrique-Enjuto. Punto. Con 5-0 en el marcador y toda la presión para evitar el set, Enrique lía en los apuros a Enjuto, que estaba ligeramente mejor pero con el rey muy expuesto. No hemos podido ver mucho de la partida, ya que han jugado en la otra sala.

5) Pastor-Yo. Rosco. Creo que la apertura no la he jugado mal del todo, pero luego he valorado mal la posición y en lugar de simplificar cambiando damas me he emocionado con su 0-0-0, y mi A en la diagonal h7-b1, y mi Tc8 con todo abierto, pero su ataque venía más rápido y pese a no enrocarme me han abierto por el centro y he terminado con 2 peones menos y la partida perdida. He pataleado un poco más por no palmar en 20, pero bueno, partida para olvidar o para aprender de cara al futuro.

6) Óscar-Montañés. Rosco. En la jugada 5-6 ya estaba inferior, le han trucado en la casita con un Dh6 que no se conocía y el resto de la partida ha sido un mero trámite para el negro, ya que la estructura de peones blanca era muy mala.

En fin … éstos no eran de nuestra Liga, :D:D:D:D:D

Móstoles B ha ganado a Villalba 64 y nos complica mucho la cosa. La semana que viene tenemos que ganarles sí o sí.