7ª RONDA EQUIPO D

Pueblo Nuevo “D” 4,5- La Elipa 1,5

¡¡¡¡Los Navas’ Boys vuelven a ganar!!!!

Se confirmaron los pronósticos y mis cálculos.

Ganamos a la Elipa y nos ponemos con

+5 =1 -1. En la clasificación estaremos los

segundos y quizás los primeros. Por tableros:

Tablero 1: Felipe gana. Buena partida posicional de Felipe jugando sus esquemas clásicos con blancas. Después de un Db6 de su rival ya le vi mejor y al final le cayó hasta un doble.

Tablero 2: Javier Cardeña pierde. ¡Vaya semanita! ¡Para enmarcar! No hago más que perder posiciones ganadas tanto en el final de las semis como en la partida de hoy. Mi rival juega muy pasivo la apertura e igualo fácil. Después paso a tener ventaja posicional con presión pero logra igualar. Estábamos repitiendo maniobras de torres cuando vi una en la cual podía darle mate. No logró darle mate y su rey empieza a pasearse por el tablero. En apuros me fuerza al intercambio de damas y llega a un final superior.

Tablero 3: Bene tablas. Como casi siempre con blancas ventaja de espacio y juego posicional en todo el tablero. Con negras juega más táctico y gana más pero buen resultado de Bene.

Tablero 4: Francisco Marcos gana. Se me ha olvidado decirte el truco pero era algo así como Dxc3 Dxc3 Cxe4+ Rf1 CxD ganando dos peones. Aún así tenías ventaja muy clara tras la apertura y has ganado muy bien aprovechando la ventaja.

Tablero 5: Óscar Navas gana. Su alfil ocupaba “La Vía Láctea” y los alfiles de su contrincante eran penosos. Ventaja posicional en una apertura “Made in Kramnik” y punto para la saca.

Tablero 6: Rubén gana.  Escaramuzas en el ala de la dama y apertura en la que el negro igualó pronto con un juego sólido pero punzante.

Federer ganó a Murray antes de que alguna partida acabara y todos lo vimos en la tele: el “crack” del día sin duda.

Por cierto: ¿hemos palmado hoy todos los que hemos jugado las semis?