7ª RONDA EQUIPO B

Pues nosotros pensábamos que hoy podíamos

dar un pasito adelante, pero el Blanco y Negro

pese a las numerosas bajas nos ha superado.

Blanco Y Negro 4,5-1,5 Pueblo Nuevo B

1) Víctor Alcázar-Baigorri. Rosco. No he visto la partida pero Baigorri ha perdido rápido. Ánimo al sargento !!! A ver si ahora que ya no hay semi se pone las pilas y empieza a machacar.

2) Antonio-Jesús Alcázar. Punto. Antonio consigue su primer punto de la temporada frente al vencedor de la semi B, ni más ni menos. No he visto la partida, pero supongo que Antonio habrá jugado muy bien. Para entonces íbamos 3-0 palmando, pero bueno, todavía manteníamos esperanzas.

3) Cristino-José Carlos. Rosco. José Carlos hace un f5 un tanto optimista y le empiezan a meter las piezas. De todas formas yo pensaba que aguantaba y que luego en el final tenía chances de atracar, pero por lo visto se ha colgado una pieza.

4) Lledó-Anónimo. Rosco. No he visto mucho su partida pero creo que ha jugado un poco mal la variante. Incluso me ha reconocido que estaba mal, pero que iba a intentar forzar. De hecho le han ofrecido tablas, ha dicho que no, y ha terminado palmando.

5) Fayos Mestre-Enrique. Rosco. Ha sido una partida de idas y venidas. Primero Enrique parece que se quedaba con peón de más, pero el otro tenía contrajuego con su par de alfiles, luego parece que Enrique estaba palmado porque le caían todos los peones, pero finalmente se activa por la columna f, entra en 7ª fila y parece que estaba mejor, pero en los apuros le han trincado la calidad, y aunque todavía quizá había opciones de tablas, termina perdiendo.

6) Yo-Javier Cano. Tablas. Me han metido un tubo hasta la 17, y por lo visto según me ha dicho en los análisis estaba con -3. Pero bueno, juego a lo Shirov pero sin saberme la teoría, con pieza de menos, pero confiando en mi ataque. Poco a poco, dada la mala posición de su rey y la falta de desarrollo del flanco de dama, voy recuperando peones y consigo uno muy fuerte pasado en la columna h. El negro pensaba que cambiando piezas se libraría en el final, pero aunque tenía pieza por peón, yo tenía los 3 peones del flanco de rey pasados, y uno en h6. Poco a poco agrando mi rey, mientras que el otro se queda pasivo, y cuando había hecho todo el plan para maniatarle y recuperarle la pieza, veo una que gana, pero pienso que comiéndome el caballo gano igual y me lo como. Resultado: final de torres tablífero en el que parecía que yo tenía mejores perspectivas, pero tras el sacrificio de torre del otro por el peón de g, mi rey se queda muy lejos y yo tengo que sacrificar la mía por su peón pasado. En fin, espero estar más fino un día que vayamos 2,5-2,5. :z)

Pero tranquilos, que como diría nuestro capi, … estos no eran de nuestra liga :D:D:D:D:D:D:D