5 jornada Equipo B

 


SanSe 3,5-2,5 Pueblo Nuevo B.

Esta Crónica es cortesía de Alberto:

Nosotros hemos estado ahí … pero al final no ha podido ser. Íbamos 0,5-1,5 y yo veía que ganaba … y al final no ha salido la cosa. Una lástima.

 

1) Adán-Baigorri. Tablas. Esta vez Baigorri sale mal de la apertura, peón de menos, al final calidad de menos, pero encuentra el Cf4!! que le hizo perder el otro día, y esta vez le da un continuo. Por lo visto, Adán no ha visto un mate en 2 en un momento previo.

2) Antonio-Tedín. Rosco. He visto bien a Antonio, peón de menos pero su rival tenía el enroque con muchos agujeros, creo que tenía que estar mejor a la fuerza, pero luego no he visto cómo ha perdido. Según me han contado se ha dejado calidad en una combinación.

3) Giesse (creo que se escribe así)-José Carlos. Rosco. Fiel a sus costumbres, llega 5 minutillos tarde, por el cafecito de rigor, pese a estar allí a menos 5 :p). En cuanto a la partida, ha estado algo apretado pero en un momento dado tenía una que ganaba, apuntada por Lledó en los análisis.

4) Lledó-Pedro González (creo que se llamaba así). Punto. Apertura made in Lledó tras la cual llega a un finalito de alfil vs caballo en el que está mejor y lo gana técnicamente.

5) Quevedo-José Manuel. Rosco. Ha estado toda la partida apretadillo, con dificultades para sacar el Ac8, pero no se puede decir que estuviera palmado. El otro estaba presionando y JM se dejó un peón, y aunque parecía que aguantaba se terminó dejando el Ag6 tras la típica clavada del alfil blanco en la diagonal a2-g8.

6) Yo-Natalia Castejón. Punto. He jugado un poco mazas una variante clásica, y alguna jugada un poco floja en la apertura, Baigorri dixit :p), así que me lo creo, jeje. Pero bueno, las voy colocando, presionando en el flanco de rey, y dificultando los movimientos de sus piezas. Así hasta que gano un peón, cambio todo y entro en un final muy bueno para mí, que gano sin muchos problemas.