4 jornada Equipo D

Ciudad de Los Ángles 2,5- Pueblo Nuevo "D" 3,5

Victoria trabajada. Resaltar que en los tableros de arriba no hemos estado muy finos, pero hay veces que hay que ganar a base de aguantar hasta el último momento. Por tableros:

Tablero 1: Felipe Martinez pierde. Partida igualada en la que quizás habría sido mejor jugar Tc8 preparando un poco más la posición en modo "cocción a fuego lento". Aún así salen más o menos igualados pero el rival de Felipe comprende muy bien la transición al final y se queda mejor.

Tablero 2: Javier Baeza tablas. Baeza decide jugar agresivo y lanza su peón h hasta la casilla h6 para desviar la presión que la dama del contrario tenía en g2. Su rival se dedica a comer peones y a activarse. Baeza ofrece tablas y su rival no se las da varias veces hasta que en el final el empate es clamoroso y se acuerdan tablas.

Tablero 3: Javier Cardeña tablas. Con resultado de 3-2 solo quedaba mi partida por finalizar. Me pilló de improviso la apertura y tenía que haber traspuesto a otra cosa. No lo hice y salí de la apertura mal. No coloqué bien las piezas y le dejé acumular muchas piezas contra mi rey. En esos momentos y ya con apuros me pongo a jugar bien, paro su ataque y salgo con peón de más. Con solo un segundo en el reloj hago la mala y pasamos a un final en el que estoy perdido: dos torres alfil y peón contra dos torres y dos peones. Busco las jugadas en las que se puede equivocar y se equivoca: tablas y el equipo gana. En un momento de apuro tuvo hasta mate.

Tablero 4: Francisco Marcos tablas. Difícil de evaluar. El rival sacrifica una pieza por tres peones. Al final cae otro y ya son cuatro. Paco logra contrajuego tras un par de imprecisiones y acaba recuperando material con posición ya ganadora. En el final no encuentra el plan correcto y tras múltiples aventuras llegan a rey contra rey y peón de h del rival pero el rey está dentro del cuadrado y tablas. Una partida como la mía, de idas y venidas donde ningún bando aprovechó la ventaja para ganar.

Tablero 5: Óscar Navas gana. ¡Miniatura de Navas! Al parecer ha atrapado la dama del contrario. Aún así, la apertura la ha jugado mejor porque cuando la he visto ya andaba con ventaja de tiempos.

Tablero 6: Rubén gana. Buena partida de Rubén en la que ha estado más activo y con mayor coordinación de piezas la mayor parte del tiempo. Su rival ya se debía ver peor cuando ha hecho la única jugada táctica que tenía, aunque ni mucho menos la mejor, diciendo en voz alta ¡jaque! Era muy mala porque entraba en un final con calidad y peón de menos, que Rubén ha ganado fácilmente.

Con tres victorias más seguidas nos metemos muy arriba. ¡Hasta la próxima semana!