Tercera Jornada de Liga

Pueblo Nuevo 'C'    4  –  Expansión  2

Encuentro en el que pudo pasar de todo, el resultado por tableros es el siguiente:

1.- Omar pierde, al dejarse una pieza, posteriormente intentó liar pero no lo consiguió. A la siguiente seguro que se estrena.

2.- Juanma con su típico fianchetto, entra en una posición sosa y aburrida, en la que por intentar sacar algo más que las tablas, se queda inferior y acaba perdiendo peón en el final de torres y por tanto la partida debido al apuro de tiempo.

3.- Vallejo gana, tras una partida dura, consigue apurar de tiempo a su rival, y solo era cuestión de que cometiera algún fallo, y así fue.

4.- Taras llega a un final bastante tablífero de 5 peones y alfil contra 5 peones y alfil, pero su rival sobrado de tiempo, lo juega muy inferior y acaba dejándose un truquito, que le cuesta la partida.

5.- Gano a mi rival después de lanzarle toda mi artillería contra su rey, su enroque parecían LOS 300, defendiéndose como podían, pero al final no tenía más soldados.

6.- Arman vence en una partida que desde el principio se quedó inferior, se dejó un peón pero su rival no supo como progresar. Tras recuperar el peón en el final de piezas mayores, su rival cambia todas las piezas, cogiendo Arman la oposición y ganando la partida.

 

Estadísticas de equipo a fin de año, en 3 jornadas:

Vallejo 2.5, Juanma, Taras, Arman y Miguelank 2, Jaime 0.5 y Omar 0.   Juanjo aún no ha jugado.