Tercera Jornada de Liga

A falta del cronista habitual ya qe no puede hacerla por no haber visto a sus compañeros, paso a hacer yo la crónica:

Pueblo Nuevo "D" 4,5 – Manila Estrellas 1

 

Porque 4,5 ??, debido a que el amigo Cardeña no comparece ni avisa perdemos medio punto adicional por su incomparecencia asi que de ganar 5 ptos en el desempate olímpico ganamos 4,5.

 

 

Tablero 1.- Javier Baeza gana, paso de estar peor a liar a su rival y ganarle pieza a cambio de tres peones, al final acaba con torre y alfil frente a cuatro peones ligados en el flanco de rey puesto que su rival se ve forzado a entregar su torre a cambio del peón pasado de la columna "a" de Baeza, parecía cosa fácil pero había que jugar con precisión para ganar, fue la ultima partida de todas.

Tablero 2.- Javier Cardeña desaparecido en combate, nos deja colgados y no aparece asi que punto para el equipo rival.

Tablero 3.- Benedicto gana, partida muy táctica en la que Bene siempre estuvo mejor, (pareja de alfiles, buen centro, columna f dominada por su torre, en fín una posición que quisieramos todos con blancas), al final con buena lógica se impuso a su rival.

Tablero 4.- Francisco Marcos gana, posición algo restringida debido al peón adelantado de la columna "e" de su rival pero que al final supo resolver adecuadamente y otro puntito para la saca.

Tablero 5.- Oscar Navas gana, apertura catalana en la que mi rival intenta atacar desde el principio sin completar su desarrollo de piezas, yo tranquilamente y sin hacer ruido me dedico a colocar todas mis piezas activamente hasta que aprovechando la falta de desarrollo de mi rival le tiendo una celada y le gano la Dama limpia y sin anestesia, menuda cara se le quedo al pobre, después en buena lógica abandona.

Tablero 6.- Rubén gana, primera victoria del chavalín en segunda división. Siempre estuvo mejor desde la apertura, en el medio juego gana calidad y lo demás fue coser y cantar.

Bueno al final acabamos el año con una victoria que nos hacía ya falta para recuperar el ánimo de todo el equipo. Al año que viene más. FELIZ NAVIDAD A TODOS.